Milagro

Puse toda mi esperanza en lo que estábamos viviendo para lograr el milagro que deseábamos. No fue la mejor manera, está claro, pero estaba todo tan feo, tan roto y tan sucio, que había que empezar de nuevo y pasarlo a limpio.

Pues no… Tanto dolor, tanto miedo, tantas almas rotas, tanto silencio, tantas ciudades desiertas, tantas lágrimas, han causado estragos solo en las buenas personas. Los malos, sí, hay malos, se han vuelto peores.

La envidia, el rencor, la soberbia… No solo siguen presentes, han vuelto reforzadas. Se ve que mientras unos se ponían cada día una tirita en su alma y en la de los que le rodeaban, otros han ido alimentando el odio.

Cada vez tengo más claro que si empiezas a vivir desde dentro, si dejas que el corazón tome el mando y empiezas a sonreír más, a agradecer todo, y a pensar cosas buenas, te pasan más cosas buenas. Lo bonito atrae más bonito. Si empiezas a dar, sin darte cuenta, empiezas a recibir. Si te pintas con tonos pastel, aunque te cruces con negros y colores oscuros, chillones y desafinados, lo único que puede pasar es que les bajes un punto de oscuro a ellos. Alguna vez consiguen apagarte un poco y te dejan algún tono descolorido, pero al llegar a casa, lo retocas y listo.

Llena tus bolsillos de amor, amistad, compañerismo, humildad, y verás que aunque alguien te empuje o te ponga la zancadilla, aunque el viento sople con todas sus fuerzas, no lograrán tambalearte porque llevas suficiente peso encima, porque lo bueno pesa tanto que echa raíces.

Quiero pensar, para sufrir menos, que los malos, si se lo propusieran y con trabajo, se harían buenos. Quiero pensar que la bondad es más contagiosa que el virus.

Quiero seguir creyendo que si pides un deseo en una noche de lluvia de estrellas cuando ves una caer, se puede cumplir. Más increibles me parecen los arcoíris y ahí los tienes, existen.

Mascarillas en la boca, no en el corazón, recordad. Igual que mi profesora de yoga dice “conectad pubis y ombligo”, yo os digo “conectad corazón y mente” y veréis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s