Inventos

Tendría la edad de mis hijos mayores cuando escuché una frase que se me quedó grabada, ‘El hombre morirá asesinado por uno de sus inventos’. Cuando la oí pensé en una bomba, algo químico, no sé, algo que nos hiciera saltar por los aires. Jamás pensé en lo que hoy por hoy creo que es lo que va a acabar con nosotros.

Tengo claro que la envidia hace más daño que el tabaco y ya es decir, pero todavía hay algo peor.

Vivimos rodeados de competitividad, de estrés y de un nivel de exigencia que nos va a hacer explotar más que la peor de las bombas.

De verdad no va a llegar nadie que pare esto?.

Desde pequeños, ‘corre’, ‘venga’, ‘vamos’, ‘rápido’, ‘llegamos tarde’, ‘vamos a ser los últimos’, ‘hay que’, ‘tienes que’.

Parece que el mundo se va a parar si no tienes el B1, B2, C1, C2 (a este paso, llegaremos a la zeta). Pues yo no lo tengo y aquí estoy, nací, crecí (poco), me reproduje (más de la cuenta) y me pienso morir algún día.

Pruebas, exámenes…

Trabajo, maternidad, compras, comidas, ropas, preocupaciones y cuando por fín te sientas diez minutos, te empieza a vibrar la pulsera ésta cuentapasos que va a acabar conmigo.

Vivimos haciéndonos ahogadillas unos a otros sin parar, aún viendo que no podemos más, hasta que, definitivamente, nos ahoguemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s