Torrijas

Estaba tranquilamente haciendo torrijas cuando sonó el teléfono, miré quién era, sonreí porque era una llamada que estaba esperando, la madre de una amiga de María con la que solo había hablado un par de veces. Cogí el trapo, me sequé y contesté.

Hijo 1 (abre la puerta de la cocina que cualquier día me da un infarto): ‘Mamá, ya me he cortado las uñas. (Le dí la espalda). Ummm, ya huele… Cuánto les queda?’.(Le señalé con dedo firme la puerta).

Perdí el hilo, no sabía lo que tocaba, si preguntarle qué tal o si contestarle a alguna pregunta que no había oído. Le oí dos o tres palabras y seguí la conversación.

Hija 2 (primero chocó con un patín en la puerta de la cocina, me ahorró el susto al abrir, después abrió): ‘Mami, mira qué dibujo más bonito he hecho!’. (Abrí mucho los ojos y con el dedo en mi boca le pedí silencio. Como no le hice caso, me lo pegó a la cara. Le enseñé los dientes apretados. Salió.)

Había vuelto a perder el hilo pero lo cogí enseguida.

Hija 3 (no había dado tiempo a que se cerrase la puerta, así que esta vez fue sin susto): ‘Mamá, esta chica es tonta, ¡me ha escrito en la carpeta!’. (Se me estaban acabando las señales… Así que, le enseñé los dientes como un perrillo y la acompañé del brazo hasta fuera). Intenté relajarme un poco y me senté, pensando ‘ésto lo remato yo como Dios manda’.

Padre:’Dónde tienes la llave del coche?’.

Moraleja: Si quieres tener una conversación formal con la familia en casa, enciérrate en el baño con seguro y un cartel de ‘No molestar’ en cartulina A2 (puede llevar subtítulos tipo amenaza).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s