Guerreras

Hay sonrisas tristes y miradas que lloran hacia dentro.

Por desgracia, estoy rodeada de mujeres fuertes y valientes que han tenido que jugar a ser guerreras cuando ellas vinieron en son de paz.

La vida es bonita, a veces, pero otras se equivoca y después no sabe cómo salir del embrollo. Se arrepiente y lo intenta solucionar pero pocas veces lo consigue, y cuando ya no hay vuelta atrás, toca jugar, apetezca o no, y la vida más tranquila pasa a ser una batalla campal.

Da igual que sean rubias, morenas, castañas o pelirrojas, para luchar hay que dejar colgados los colores para ser de un mismo equipo y vencer juntas al enemigo.

Las conozco que se enfrentan con una sonrisa desde el principio, en una mano la espada y en la otra un escudo, no para ellas, sino para que sus hijos atraviesen la batalla sin darse cuenta o, por lo menos, mucha cuenta.

Las conozco que luchan a escondidas, de noche incluso, para que nadie se entere.

Las conozco que se ponen su capa de heroína y otras que prefieren ir sin nada.

Las conozco que lloran a solas y cogen fuerzas para seguir.

Las conozco que te animan cuando a ti se te hace un nudo en la garganta y se te llenan los ojos de lágrimas intentando animarlas. Porque da rabia, mucha rabia, que gente buena tenga que salir a matar gigantes y no poder hacer nada, solo esperar y rezar para el tiempo pase más rápido que nunca.

¡Vamos, guerreras!, igual que cada invierno da paso a la más bonita de las primaveras, una mañana cuando menos lo esperéis, esta pesadilla habrá terminado, recuperaréis el color y colgaréis vuestra capa para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s