Resiliencia

Desde hace unos años, me paso la mitad de la noche buscando la postura donde menos duele, porque doler duele de todas formas. Y cuando, después de muchas vueltas, me empiezo a desesperar porque no se calma, no duermo y el tiempo pasa, pienso que mis hijos duermen tranquilos y prefiero mil veces estar así a estar sin dolor pero acompañando a alguno de ellos en la butaca de un hospital.

La mayoría de las cosas que escribo, las escribo de noche, cuando el dolor aprieta, para quitarle protagonismo y pensar un poco menos en él.

Pues la vida es igual, cuando nuestros problemas nos ahogan, cuando algo no nos deja avanzar, hay que mirar para fuera y ver que todos tenemos algo, un dolor, una enfermedad, un vacío, una lucha, un sueño roto, algo que nos quita el sueño… y entonces, hacer eso, buscar la postura donde menos duela y luchar.

El otro día estuve al lado de un alma rota, alguien que dejó de vivir en el mismo instante que el corazón de lo que más quería dejó de latir. Su sonrisa, su ilusión y su esperanza volaron detrás de aquel angelito. Y no solo decidió seguir muerta en vida, sino que levantó una fortaleza de hierro y cemento a su alrededor para que nadie pueda acercarse a su dolor y poder vivir eternamente abrazada a él.

Pero la vida sigue, por muy dura que sea, por mucho que duela, y hay que seguir, aunque sea a base de empujones, aunque durante un tiempo tengas que dejarte llevar en brazos por los que te quieren.

Y cuando por fín la herida te deja respirar, hay que transformar ese dolor en fuerza motora y ganar la batalla. Somos los arquitectos de nuestra vida, de nuestro destino, que no se nos olvide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s