Submarino

A veces la vida te agarra de los hombros y te sienta, por muy deprisa que tú vayas… por mucho que tú creas que a tí no te pueda parar. Y te habla, te cuenta de lo que va… Te recuerda lo pequeños que somos y la importancia de las cosas.

Te presenta al silencio, a la soledad, que apenas sabíais el uno del otro. Te demuestra hasta dónde de profundo puede llegar una canción. Te deja ver quién sí y quién no, quién de verdad y quién de mentira. Te enseña y aprendes, vaya si aprendes.

Cuando en la época de mayor actividad y energía de tu vida te dicen, ‘del sofá a la cama y de la cama al sofá’, empiezas a ser consciente del amor infinito que está naciendo, porque sabes que cueste lo que cueste, vas a hacerlo, y no por tí, sino por ellos. A los dos meses de embarazo fue cuando a mí me enganchó la vida y me dijo todo eso. Pero yo, culillo malasiento, hasta que empecé a ganar peso y perder fuerza, no pude estarme quieta, así que decidí hacer un viaje en submarino…

Y ahí fue donde me conocí.

Cada contracción, a la vez que me estrujaba como a una bayeta, me enseñaba a respirar y me llevaba a rincones que si no te paran, ni descubres. A pensar y a sentir cosas que viviendo al ritmo que vivimos es imposible… Empecé a mirar a los ojos más despacio y hasta el fondo, a escuchar mejor… A controlar mis miedos, mi impaciencia, a coger impulso cada vez que tocaba fondo y a ser resiliente.

Pensé que sería uno de esos viajes que haces una vez en tu vida… pero no, cinco años después, la vida me volvió a parar en seco, y volví a hacerlo.

De cada viaje traemos algún recuerdo, pues yo de aquellos, me traje los mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s