Nosotros

Y nosotros?. Porque aunque se nos olvide, todo ésto empezó siendo un nosotros… Un nosotros que lleva años en minúscula. Un nosotros al que una inmensa ola arrastró un día.

No pudo con nosotros, sobrevivimos, pero solo eso, sobrevivimos, porque no se puede decir que saliéramos airosos. Costó recuperarse. En medio de la tempestad, lo más fácil habría sido dejarnos llevar por la corriente y esperar que saliera el sol, cada uno por su lado. Pero no somos de rendirnos, ni tú, ni yo.

La vida… La nuestra, como la de cualquiera que diga la verdad, no es un cuento de hadas, pero es que la vida es ésto, frío, calor, noches, días, inviernos, primaveras, montañas, valles…

Igual que cuando llueve abrimos un paraguas, ante los problemas y los miedos nos cogemos fuerte de la mano hasta que pasa la tormenta, que siempre, siempre pasa, solo hay que tener paciencia.

Nuestra primera tormenta fue larga, muy larga, y empezó con una noticia de esas que cuesta asimilar, un relámpago y un trueno de los que te dejan inmóvil durante unos segundos. En esos momentos tienes que coger el doble de aire, recomponerte y automáticamente empezar a buscar soluciones.

Y así, tras muchas noches con los ojos abiertos y el oído y la almohada empapados de lágrimas, tras muchos silencios e infinitos abrazos hasta que, por lo menos uno, caía rendido, empezamos a hacer frente al temporal.

Vinieron muchos pinchazos y más miedos, una noria de hormonas… Pero como siempre, un día volvió a salir el sol, y no un sol cualquiera, el sol más grande y más brillante del mundo, eso sí, un sol que volvería a dar paso a más tormentas… porque ojalá esa hubiera sido la mayor…

Y aquí seguimos, caminando pero con tres soles, aprendiendo cada día e intentándolo hacer lo mejor que sabemos. No, el camino no es fácil, pero ahora somos más y eso nos hace aún más fuertes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s